lunes, 30 de abril de 2018

En clave de mí


Cuando los ruidos  de la realidad se esconden detrás de un sillón, la vida que  habita en mi interior comienza a aparecer.  Me he preguntado ¿qué es la esperanza? Podría aludir a un día de sol que te despierta casi con el augurio de un amanecer. Quizás tenga un sustento lógico o basado en la fe, ¿importa el origen? Suele aparecer ese “algún día”, “el ojalá”, el  “que así sea”, el “confiar en lo que se desea”, tantas otras expresiones. Es mucho más que un estado de ánimo. Mientras la llovizna va tomando poderío sobre la tarde, me gusta observarla por mi ventana. Y mis pensamientos me llevan a lo vivido hasta hace tan poco tiempo, días, semanas, meses u  horas quizás. A veces es mi bandera frente a las cuestiones que suelen aquejarme, que  generan tanta incertidumbre o a veces es la propia resistencia de mi naturaleza herida, a veces…La esperanza se deja ver en otros, en los logros, en los aciertos y en esa fuerza que los sujetan tanto a la vida,  en esos momentos  la felicidad es compartida. La tierra se ve húmeda y el pasto pareciera que se vuelve de ese verde intenso color esperanza. Hace un tiempo que mi corazón ha  dejado de ser rojo, se ha teñido de verde y su latido es más fuerte. El mientras tanto se ha vuelto activo, gobierna mis opciones en mis días. A ésta edad los afectos sinceros se quedan y los que no,  se alejan con la libertad que se le ha otorgado, es parte de un camino que he decido forjar, creo en lo verdadero que  sólo se construye con el tiempo. En ese espacio no hay lugar para cadenas, ni ansiedades, “solo se crece”. El rosal ha florecido un hermoso pimpollo rojo se ha abierto de par en par, sus pétalos se dejan admirar y las espinas ya no están.
La esperanza no tiene tiempo, no sabe de finales, es un camino concreto que si bien a veces nos pide cambiar las zapatillas rotas, pero con el afán de continuar. Sigue siendo un escudo, una emoción que nos permite madurar…La noche ha llegado y lo que tengo no es para mí, ni para guardarlo en un  álbum de recuerdos, es para aquel, aquellos que desean ser parte de mi vida…

AVG
Derechos Reservados 

domingo, 29 de abril de 2018

Propia


Atraída por el mar embravecido, 
Dócil a su palabra tierna y su voz en calma 
Encantada por sus voces interiores que a veces me deja escuchar. 
Sabe de mis lugares conquistados en ésta soledad y no resigno perderles. 
Besa mis pies con su agua helada y no me asusta.
Horas mirándolo alejarse como aquel navegante en busca de nuevos puertos.
No me asusta, pues vuelve…
Castillos de arena, juegan entre los recovecos de mi mente
Las gaviotas me dicen que espere, que no deje de tejer trenzas en mi cabellera.
Los cangrejos me despiertan de mis sueños y me muestran la realidad cruda.
Me detengo un instante y veo mis huellas en la arena, cuanto descanso en esos momentos.
Las olas conversan amistosamente diciéndome que siga otro camino o que desaparezca , ¿quién tiene esa autoridad?
El viento me consuela mientras el azul se oscurece al caer la noche.
No me asusta, pues vuelve…
Algunos sonidos se meten en mi choza queriendo arrebatar la paz que he logrado.
Los cangrejos vuelven porque desean sujetarme a sus encantos, pero no me ven, no me ven, ciegos están.
Al amanecer el viento sacude con fuerza mis pies frágiles, él sabe que no me ven.
Cánticos pasionales se pliegan en mis oídos intentando guardar lo poco vivido.
El mar vuelve y besa mis pies sabiéndome propia y él cuando más propia me deja ser más espero su regreso.
AVG
DERECHOS RESERVADOS

viernes, 27 de abril de 2018

Los No


Quien me habita en lo llano, me cubre en lo alto
A esos ojos que me miran que poco saben de mí
No me  conocen,
No saben cómo siento,
 No saben cómo respiro agitada,
 No saben el timbre de mi risa,
 No saben de la expresión de mi rostro al sorprenderme.
No saben del aroma de piel ante el cuerpo del deseo.
No saben que sueño
No saben que resigno todos los días
No saben de mis intentos y de mis desaciertos
No saben de mis luchas, ni de mis victorias
No saben lo que he podido edificar y de lo que he derrumbado en mí
No saben de mis placeres, ni de mis fantasías
No saben de mis ocurrencias ni de mis desvaríos en los momentos de inspiración
No saben de mis manos abiertas y de mi corazón  en calma
No saben de mis abrazos extensos y apretados.
No saben lo que me provocan, ni en el torrente que me dejan.
No saben que los pienso y los sueño
No saben lo que no he dicho aún
Esos ojos no me miran, sólo ven lo que esperan
AVG
DERECHOS RESERVADOS 

jueves, 26 de abril de 2018

Noche y Día

" Te he extraño cubriéndome  de silencios, de esos que se ahogan por hablarte. Silencios que he logrado dominar para que no sientas mi insistencia. Silencios mortales pues se me pegan en el cuerpo. Silencios que cubren las horas de palabras desnudas. Silencios que te he  regalado como signo de libertad si es  que alguna vez soy merecedora de tu palabra"...
AVG
Derechos Reservados 

Historias de mujeres Capítulo 1 Karen



Ha dormido toda la mañana, pues su noche es larga. Se despierta con un fuerte dolor de cabeza y vuelve a ducharse, hace 6 horas de su último baño. Prepara un mate casi al medio día y organiza la agenda de la noche. Acomoda su vestir, dejando todo listo para su escenario nocturno. A eso de las 16 horas asiste a un curso de idiomas. A las 18 hs va al gimnasio poniendo empeño en su cuerpo. Limpia su casa y deja todo listo para el día siguiente.   Mientras lee “El amante japonés “de Isabel Allende, su gata juguetea entre sus piernas. A las 20 hs comienza a prepararse, a las 21,30 su primer cliente la pasa a buscar. La bañera perfumada con esencias  y sales es el habitad que ella suele detenerse aunque sea un rato. Ironía en su vida, muchos hombres pero a la vez ninguno. Envuelve su cuerpo con una crema hidratante y deja caer sobre su espalda la larga cabellera de color castaño. Lencería en color negro  debajo de un vestido azul francia. Portaligas y medias caladas finamente cubren sus extensas piernas. Tacos en negro acompañan sus pasos. Se maquilla mientras conversamos sobre lo que le significa ser “una mujer de compañía”, así se define ella. Ejerce ésta profesión desde hace 6 años. Posee una clientela fija y eso le permite conocer los intereses de los hombres, de los cuales habla con mucho respeto. Varios de ellos le hacen obsequios y ella acepta gustosamente. Los hombres buscan sexo, fantasías sexuales,libertad sexual  o simplemente que se los  escuche un pequeño instante. El sexo oral es el más requerido. Y los besos en la boca están prohibidos, dice “no beso a ninguno en la boca”, ante tal afirmación le preguntó, ¿por qué? Mientras coloca el labial rojo sobre sus carnosos labios dice: Porque sólo beso por amor, aunque vivo sin él.
Mi curiosidad es cada vez mayor, pienso ¿no se podrá enamorar de alguno de sus clientes o es tal la barrera que la mantiene alejada de los sentimientos que de alguna manera es una zona prohibida?
Son las 21.30hs  y una seña de luces anuncia la llegada de un cliente. Con una sonrisa pícara me dice: Tendrías que una noche ponerte en mi piel y así sabrías lo que se siente cuando lo tienes y a la vez pierdes cada noche un poco más.
Me quedé en su departamento, observando mi imagen en el espejo  y pensando que para escribir una buena historia hay que sentirla propia.

AVG
DERECHOS RESERVADOS 

Abril


                    Caluroso abril, húmedo como aquello que brota desde el adentro, más de adentro que de afuera. Los días parecen agotar la paciencia que no se deja desarrollar. El cartero  ya no es el de antes, trae noticias de esas que no querés saber. Las hojas están amarillentas pero de la sequía de los días anteriores. El escenario de otoño se diluye entre los aún verdes tan potentes.  Fin de mes, otro más y los bolsillos ahuecados  y el tiempo corre, vuela ante las demandas de esos vampiros con rostro conocido. Me detengo un instante y respiro, respiro con ansias. Cada uno está en  su mundo, parecemos  islas encerrados en nuestros propios barrotes, conformados de excusas de las más ingeniosas con el augurio de que sean verdades. Temerosos de   mirarnos a los ojos  y dejarnos atravesar por lo que ese otro genera. Los  besos se dejan y nunca se sabe cuándo será el último. Se camina dando pasos acelerados pero por dentro los pasos son lentos como si estuviéramos aprendiendo a caminar.  Egoísmos nos habitan ¿por qué?  Quizás en demasía ante los sufrimientos que uno mismo ha generado. A veces somos  prófugos de nuestras propias carencias  en vez de encontrar el camino de regreso. El otoño no aparece, ¿será que lo he absorbido?, me volveré invierno muy pronto y nada abrigará mi ilusión…
AVG
DERECHOS RESERVADOS 

lunes, 23 de abril de 2018

Día

En algún espacio  de mi caja, en una de las cuatro cavidades, te he guardado. Ése es el lugar que elegí para no olvidarte.
AVG 

domingo, 22 de abril de 2018

La vez que nos dejamos amar


No sé si fue de día o de noche, ¿pero el amor tiene tiempo? Sólo sé que estábamos ahí en esa fractura del tiempo y espacio. Él se encontraba mirando a través del ventanal. Me acerqué y abracé su espalda. Al oído le dije: que nada te turbe mi amor…
Besó mis manos y me trajo de frente. En el silencio, nos miramos y mis ojos se llenaron de lágrimas, es que mi amor es tan fuerte que no puedo evitarlo. Descanso en sus ojos que han visto todo y tienen esa capacidad de saber tanto de mí. Tocó mis labios y los besó sin apresuramiento dejándome en el deseo de querer más. Desprendió mi blusa y con su dedo casi tocándome como si yo fuera de cristal, la deslizó por completa dejándola caer en el piso. Desprendió mi sostén, me miró a los ojos...nos miramos y sólo le dije: Sin vendas amor, sin vendas…
Nuestros cuerpos se encontraron, su modo de amar perturba cada espacio de mi piel y estalla todos mis sentidos, todos…simplemente porque lo amo. Abracé su espalda, besé cada carga, me detuve amorosamente en el dolor…coloqué mis manos al costado de su torso y calce mis piernas de tal modo que evitara escaparse. Con mucho cuidado, el aceite de almendras resbaló en mis manos y el masaje comenzó con esa ternura y firmeza sobre su sexo. Mis senos se apoyaron sobre él y mientras el amor iba haciendo en nosotros, un poema estalló en mi boca, sólo él podría inspirarlo en mí. Cada instante se hacía nuevo, lo imaginado se volvió real y no hubo lugar para prohibiciones. Lo besé tan fuerte, queriendo decirle que nada te rompa mi amor, estoy acá .Él provoca mis orgasmos más intensos, aquellos que nacen en el corazón y mi piel responde con esa docilidad de dejarme sólo para su amor. No sé cuántas veces lo sentí en mí, sólo recuerdo sus ojos que tanto me dicen. Cuando el amanecer nos encontró, él dormía…me detuve en su rostro, grabé cada parte, podría escribir un poema que comenzaría : “ Amor, sabemos …”
AVG

DERECHOS RESERVADOS 

Hoy


Mi boca te busca entre tus silencios.
Mi mente te trae como esa realidad no vivida.
Despojada, desnudo al borde de mi cama, impones tu hombría.
Nos encontramos en un deseo plasmado entre palabras que nos habitan.
“Sin hacernos nos hicimos “
Me pierdo en tu abrazo aferras mis senos sobre tu torso cálido,
Mis ojos se encuentran con la claridad de los tuyos y veo más allá de lo aparente.
Sonrió ante tu provocación constante.
Despintas mis labios dejándolos suavemente y aventurándolos a descubrirnos
Piel con piel, sexo con sexo.
Hemos creado un ritmo propio desconocido,
todo es novedad en nuestros cuerpos ya otoñales.
Eres el mar que penetra con su insistencia en la costa desierta, haciendo su marca y dejándola habitada de ti.
Te sujeto con la idea de que no me dejes con la urgencia de insaciable de sentir,
Grabas en mí el aroma de tu piel e imprimes las huellas de tus manos que sostienen mi corporalidad en lo alto.
No tengo miedo, tú eres mi todo.
Árdeme, amor ...árdeme fuera de ésta hoja, que ya nos hizo sin tocarnos ..
AVG
DERECHOS RESERVADOS

Revisítame (volver a mirar )

Revisítame (volver a mirar)
Vuélveme a mirar con ojos dulces . Recorre cada escenario donde alguna vez estuviste a mi lado. Revisita mi sonrisa y mis lágrimas cuando el dolor quiere adueñársela. Toma una fotografía de esa vez que todo era un asombro. Revisita mi voz en aquellas charlas tan extensas y motivadoras que quedaron prendidas con algún alfiler en tu memoria. Revisita las preguntas y las respuestas equivocadas. Revisita lo que crees conocer de mí. Revisita el imaginario en tu mente. Revisita la duda, y la certeza. Revisita lo que odias en mí y quizás es un espejo de lo que rechazas en ti. Revisita lo que lees en mis ojos y lo que mis palabras dicen sin decir. Revisítame como aquella obra que has visto miles de veces y encuentras algo nuevo. Revisítame como ese libro que te es tan cercano y al releerlo, una frase interesante te habla de lo que te ocurre. Revisítame como la casa antigua y que entre sus objetos una carta aparece. Revisítame con aroma a otro tiempo y a perfume que hoy eliges.
AVG


DERECHOS RESERVADOS

El río


Amo caminar contigo, recorro tu vera. Me cantas, me  regalas  parte de tu serenidad, me llenas los  oídos de tu música tan placentera,  me consientes  con las caricias del atardecer. Pareciera que alguien toca el piano, tu ir y venir amarronado atrapa lo escondido en mí. Puedo estar rodeada de gente y sentirme sola contigo, detenemos el mundo mientras tu curso sólo descansa en el mar. .¿Cuántas veces has escuchado  mi plegaria? Como aquella vez,  que besaste mis lágrimas y se convirtieron en peces dorados que nadaron libres  hasta perderse en el horizonte. O en esa oportunidad en la que mis pies en una primavera se dejaron seducir con  la suavidad de tus olas. Te miro y observo tu grandeza escucho tu respiración agonizante por la inconciencia humana que pareciera que sólo existe para destruir. Hace mucho frío, o quizás ingresé nuevamente en un desierto helado para poder sobrevivir. Hoy me atrapas con  una sonrisa, que no tiene motivos, simplemente creo que llegó para alojarse en mis labios. ¿Dime río que  traerás en este tiempo?  
AVG
DERECHOS RESERVADOS

Ellos

Ella mirándose en un espejo contempla su rostro arrugado, las facciones han cambiado con el paso del tiempo, pero sus ojos oscuros siguen con ese brillo de su juventud. Se queda detenida observándose….. con sus manos roza su cara y a la vez le da un toque de frescura con una crema nutritiva, como lo hizo siempre cuidando su piel seca en su juventud y aún no ha perdido esa característica .Parece estar detenida en ese instante, rememorando aquellos momentos vividos. Recordando cuando lo conoció a él, un amor de su vida otoñal. Una mueca se dibuja en su rostro, seguramente alguna anécdota vivida juntos. Desde el fondo de la cama una voz varonil le pregunta:
- ¿De qué te estás riendo?, ya sé, del viejito de la esquina que te piropea todas las mañanas, ya no le da, pero el da,da y da…..
-Ella, suelta una gran carcajada y le dice: me estoy acordando de la primera vez que me besaste. Casi no pudiste, de la risa que me dio de lo nerviosa que estaba.
- Bueno, pero igual te besé, y ahí perdiste, y él soltó su sonora risa. Entonces le dijo: vení ,acostate y te traigo el mate a la cama.
En la mesa de luz, se ve una caja con un sin fin de remedios, pastillas de todos los colores, un libro abierto, y un par de cd….de una época gloriosa.
Aparecío con su paso lento y su ya gastada vida. Aún conserva ese encanto y ese humor que supo conquistarla.
Entre mate y mate, palabras y un disco sonando. Él se acerca y le dice al oído: “Cruza el amor que yo cruzaré los dedos”. Y ella lo besó con todos sus años encima y con ese amor que aún los une…
AVG
DERECHOS RESERVADOS

El cuadro

Ahí estaba en la pared colgado en la galería, solía detenerme y observarlo. A veces me preguntaba por qué llora, porqué esa mirada tan triste y mi mente de niña buscaba respuestas infantiles. Por momentos creía que me miraba o que me seguía, era imposible no dejarlo de mirar, sus ojos siempre, sobré mí. Pensaba que tal vez extrañaba a su padre o que su madre lo había retado. Pero hoy casualmente me volví a encontrar con esa bella imagen de aquel niño. Y las conjeturas volvieron a asaltar mi mente. Me detuve un buen rato mirando aquellos ojos tan bellos. Y comprendí, es el niño que vive en un adulto. Y una lágrima corrió suavemente sobre mi mejilla. Entonces, ésta noche……. recuéstate en mi regazo, cierra los ojos, mientras acaricio tu pelo corto. Déjame que te cuente una historia de las mías aquella que aún no conoces. De dragones, de héroes y de la princesa a la que siempre rescatas de la tristeza o la duda. Déjame, déjame que ame a ese niño que aún vive en ti. Déjame que toque tu corazón y lo bese con mis palabras más dulces. Déjame que juntos abracemos las heridas, y amanezcamos amándonos …..
AVG
Derechos reservados

 Querido diario :  Recíbeme entre tus hojas vacías para que pueda volver a descansar mi narrativa.  Entre los últimos días de este año 2025....